#ÉxitoDigital de Yolanda Sala Diseño Inclusivo

Post
sobre el tema:
Casos de éxito

logo autor post admin

Jana Segura

Caso de éxito Yolanda Sala Diseño Inclusivo

Ella es Yolanda Sala. Diseñadora Gráfica y Vicepresidenta de la Fundación Española de la Tartamudez desde 2013, y con una historia detrás que te queremos contar.

 

yolanda-diseño-grafico-alicante

 

Sobre los 6 años se encontró de frente con su peor enemiga: la tartamudez. Sentía que todo le quedaba grande, tan grande que durante la mayor sus palabras vivieron calladas, igual que sus sueños y sus proyectos. Pero esos días quedaron atrás y hoy esa enemiga que tanta guerra le dio es su máxima aliada y la bandera que le representa.

Su gran trabajo al frente de la vicepresidencia de la Fundación la ha posicionado en su comunidad como una figura inspiradora, sin embargo no estaba trabajando activamente su propia marca personal como diseñadora.

Conocer en primera persona el movimiento asociativo, formar parte de él activamente y dominar las herramientas que le ofrece el diseño gráfico para comunicar, le ha llevado a especializarse en diseño inclusivo o ”diseño para todos”, como ella lo define.

 

Yolanda ofrece un conjunto de conocimientos y junto con la combinación de su experiencia personal, puede contribuir al diseño inclusivo y hacerlo más accesible para asociaciones e instituciones.

Con esa idea en los bolsillos, conoció a Jana en un curso sobre comunicación en la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Compartían profesión, ganas y muchas inquietudes, con lo que no fue nada difícil conectar. Y por si fuera poco, unos recuerdos super entrañables de su Escuela de Arte, aunque con unas cuantas promociones de diferencia.

Volvieron a coincidir varias veces en cursos de Marketing Digital que impartió Jana. Para entonces Yolanda ya lo tenía claro. Quería potenciar su marca personal pero le hacía falta una estrategia online y, para ello, quería contar con nuestro equipo.

Ya tenía una comunidad en redes sociales, pero necesitaba una web que la representara sin máscara alguna. Unir sus servicios de diseño gráfico inclusivo a su marca personal y a la necesidad natural que fluye de ella de contar y comunicar, nos ha costado muchas reuniones, pero os aseguramos que fueron las más divertidas de la cuarentena y entre esfuerzo, dedicación, magia y mucho cariño nació yolandasala.com

Una página web que, como ella, deja huella en quien la conoce. Y como se predica con el ejemplo, está diseñada teniendo en cuenta la accesibilidad para que personas con dificultades visuales puedan disfrutarla. En definitiva, una web en la que todos somos bienvenidos.

 

¡Ya puede enfrentarse a nuevos retos con su marca personal!

Su web la ayuda a captar clientes en piloto automático, permitiéndole compaginar su dedicación como vicepresidenta en la Fundación con el relanzamiento de su carrera como emprendedora, consiguiendo resultados desde el primer día y posicionándose en el sector del diseño inclusivo como la guerrera experimentada que es.

Ahora puede seguir creciendo con su marca personal y ayudar a diseñar un mundo más chulo para todos. Como dijo ella: “otro mundo es posible, solo había que diseñarlo”.

Otro mundo es posible, sólo había que diseñarlo. Y con vosotros ponerlo en marcha ha sido una experiencia apasionante, incluso en un momento donde las necesidades y el consumo están del revés. Me habéis dado doble ración de motivos para confiar en vosotros mi web. ¡Gracias! – Yolanda Sala

Si tú también quieres cumplir tu sueño, cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de ayudarte.

icono facebook Comparte icono twitter Tuitea
logo autor post Jana Segura

Jana Segura

Ayudo a empresas y profesionales a vender más en Internet. Soy Diseñadora Gráfica y Formadora de Marketing Digital y Estrategias Online. Emprendedora joven, creativa y resolutiva. Dirijo Digitaliza Tu Tienda y Oro Rojo Comunicación.

Otros contenidos seleccionados para ti