Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El diseño web responsive (también conocido como adaptable o multidispositivo) es una práctica de diseño y desarrollo que tiene como objetivo que una página web sea vea bien en cualquier dispositivo.
La teoría es fácil, pero piensa en la cantidad de cacharros con los que puedes navegar por Internet. Ordenadores, teléfonos móviles, tablets, smartTV, relojes inteligentes… ¡Y del ordenador al móvil hay unas cuantas pulgadas de diferencia! Cada uno es de su padre y de su madre.
Tenemos que preparar nuestra web para que sea capaz de adaptarse perfectamente a este popurrí de pantallas que hay en el mercado, porque en este caso el tamaño sí importa.
Tu web va a tener que detectar el ancho de pantalla para adaptar y ordenar sus diferentes elementos en consecuencia, como hace ésta que diseñamos para Manuel (curtidosmanuelsirvent.es)
Por qué necesitas diseño responsive
Porque te va a hacer ganar más dinero con tu web. Sí, así de claro. No quiero aburrirte con sus ventajas técnicas, lo que sí tienes que saber si vas a vender online es que:
- Mejora la experiencia del usuario. Imagina que un posible cliente visita tu web con su tablet y se ve fatal. Resultado = el cliente potencial la abandona. Y no queremos eso.
- Google valora positivamente las webs adaptables. Nada más que añadir, ¡si vas a vender en Internet tenemos que tener contento al buscador más popular!
- Reduce los costes de mantenimiento y desarrollo web.Parafraseando a El Señor de los Anillos, solo te hace falta una web para gobernarlos a todos (los dispositivos, claro).
Por eso, antes de lanzarte al mundo digital asegúrate que tu tienda online o web corporativa tiene un diseño responsive y, si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, pregúntanos por WhatsApp, que no mordemos 😉